viernes, 4 de abril de 2014

Viernes 4



Hay una expresión en inglés “count your blessings” que traducida literalmente es “cuenta tus bendiciones” y que sugiere que te concentres en tus activos en vez de tus pasivos. Algo así como: “mirá el vaso medio lleno” y “hacé tripas corazón”.


Después de esta primera semana de trabajo, si “cuento mis bendiciones” no me fue tan mal. Podría ser peor. Bueno, todo siempre podría ser peor. Pero no se trata de que sea lógico sino positivo. De todos modos no canto victoria ni descorcho el champán todavía, me quedan algunos cursos por conocer. Porque ya que andamos entre dichos y expresiones: “nunca se sabe por dónde salta la liebre”.


Bueno, tampoco se trata de ir a mi primer fin de semana con el “corazón en la boca”. Perdón, todo suena muy neurótico, pero hoy me levanté medio desazonado. Los docentes en el fondo somos científicos poco confiables que experimentamos con el más voluble de los elementos: el ser humano. Y somos poco confiables porque nosotros mismos pertenecemos a ese elemento tan voluble, porque, créase o no, somos humanos.


Quizá la desazón me venga de la incomodidad adolescente de no vivir en mi mundo ideal, que no es igual al mundo ideal del de al lado, claro. Pero ¿”a la vejez viruela” incomodidad adolescente? ¿Será el efecto contagio por pararme ante tantos jóvenes?


Me estoy enredando.


Algo me hace ruido y no sé qué es.


Reduzcamos la cuestión a un problema con solución. Digamos, por ejemplo, que tengo desazón porque va a llover y no podré llevar a cabo ninguno de los planes que tenía pare este fin de semana.


Porque va a llover, ¿no?


Hasta el lunes.

2 comentarios:

  1. Pufff comente y parece que no salio al aire...
    Repito: LLover es buena excusa para leer, aunque con todo lo que llovió debes haberte leído ya toda la biblioteca de Alejandría...
    Ver películas, ya las viste todas y sos capaz de imaginar las venideras.De cantar bajo la lluvia, ni hablar, estarás afónico.Perrito, digna mascota de Gold Silver ( terrateniente de Trulalá ), no tiene piloto, galochas y paraguas para acompañarte a chapotear??
    Votre Margot, quien aprovecha las inclemencias climáticas, para estrenar tu Blog.

    ResponderEliminar